El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a Ricardo Salinas Pliego que se abstenga de realizar comentarios en contra de Citlalli Hernández Mora, senadora de Morena.
Por unanimidad, la Comisión de Quejas y Denuncias determinó que las expresiones que realiza el empresario a través de sus redes sociales en contra de la legisladora, constituyen violencia política en razón de género, así como una campaña para denigrar su imagen.
Al respecto, la consejera Claudia Zavala Pérez aseveró que este tema es de gran relevancia porque “genera bastantes estereotipos de género”.
Te podría interesar
“Porque se utilizan publicaciones, imágenes que se acompañan de expresiones y comentarios que están reforzando los estereotipos a los que las mujeres somos sometidas, que están dirigidos a denostar a una mujer por su calidad de mujer y diversas manifestaciones respecto de su cuerpo, su peso y su talla y no hay ninguna que tenga que ver con un cuestionamiento, por ejemplo, de la calidad del trabajo que ella haga”
Zavala Pérez indicó que la sociedad debe tener cero tolerancia a este tipo comentarios.
Te podría interesar
“Y me parece que utilizar también estas frases que tienen que ver con criticar la apariencia corporal de una persona sin su consentimiento, debe de ser parado y debemos de tener toda la sociedad cero tolerancia a esas expresiones. La ley es clara y nos da esta potestad a las autoridades electorales para revisar los actos de las personas particulares y también los medios digitales”.
La Comisión de Quejas dio un plazo de 24 horas para que Salinas Pliego elimine de sus redes sociales 70 publicaciones en la que hace referencia a Citlali Hernández.