Gerardo Fernández Noroña, aspirante del Partido del Trabajo a la candidatura presidencial, salió en defensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, al señalar que se usa de “manera perversa” el tema de la violencia política en razón de género para descalificar al primer mandatario.
Al encabezar una asamblea informativa en Teloloapan, Guerrero, Fernández Noroña criticó que la senadora Xóchitl Gálvez pueda lanzar “cualquier cantidad de injurias” contra el presidente y él no tenga posibilidad de responder a esos señalamientos.
Al referirse a la aspirante presidencial del Frente Amplio por México, el diputado con licencia señaló que “nadie se hace millonario vendiendo tamales y gelatinas” y que ella hizo negocios al amparo del poder.
Te podría interesar
“Es el colmo, han estado usando de manera perversa un asunto legítimo como es el que erradiquemos la violencia en contra de las mujeres, pero de manera perversa están utilizando esto de violencia política de género para descalificar”, aseguró.
Defiende libros de texto
Fernández Noroña también abordó la polémica sobre los libros de texto.
Te podría interesar
Dijo que los ataques contra el gobierno de México sobre este tema forman parte de una campaña de la oposición.
Propuso que se incluya en los libros una fe de erratas, al rechazar la demanda de que se almacenen o se desechen los materiales educativos.