Ya comienza la cuenta regresiva y aunque aún faltan algunas semanas para el regreso a clases, hay padres de familia que se están adelantando para surtir su lista de útiles.
Lo anterior, gracias a que la Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó la lista sugerida de útiles escolares para Educación Básica correspondiente al ciclo escolar 2023-2024, aunque esta también dependerá de las actividades y forma de trabajo del profesor.
Karen, Paola y Maribel son madres de familia que ya comenzaron a adelantar sus compras para sus pequeños que cursan la educación básica y de acuerdo a sus testimonios, si hubo un incremento en los gastos de este año, esto fue lo que compartieron para MVS Noticias.
Te podría interesar
¿Cuánto gastan los padres de familia en la lista de útiles escolares? Esto es lo que dicen
De acuerdo con Karen, quien tiene una pequeña que pasa a cuarto grado este año la lista de útiles completa, gastó $546, buscando materiales a precios económicos, pero no de tan baja calidad.
“Exactamente, surtí mi lista con $546 pesos, para mi niña que pasa a cuarto grado (…) Si , si hubo un aumento, por lo menos de 150 pesos”, dijo.
Te podría interesar
Por su parte, Paola aseguró que en total de sus dos niños gastó alrededor de $1,500 pesos, sin contra mochilas, pues usarán las del año pasado.
“Por la niña pasa a secundaria, gasté alrededor de 880 pesos comprando lo que la lista de la SEP público para ir adelantando, pero aún falta saber en qué escuela se quedó, y comprar lo que le lleguen a pedir, el uniforme y libros”.
“Mi otro niño pasa a tercero de primaria, gasté alrededor de 620 pesos, ambos utilizarán su mochila del año pasado por un tiempo. Este año si le invertí un poco más, pero fue precisamente porque mi niña salió de sexto”.
Finalmente, Maribel aseguró que este año gastó, para su pequeña, que pasa a cuarto de primaria alrededor de $1,500 pesos.
“Trato de buscar productos de calidad para que le duren lo más que se pueda en el año, la cifra que te doy es aproximada, pudo ser 150 más o menos, porque lo compramos entre su papá y yo”.
Estas mamás ya adelantaron sus compras para el regreso a clases y ya tienen sus materiales, y tú ¿ya sabes cuánto invertirás en útiles escolares?