El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, condenó el asesinato de Ricardo Flores, director jurídico del Congreso de Nuevo León y demandó a las autoridades una investigación puntual sobre este caso.
El líder panista expresó su respaldo a dirigentes, legisladores y alcaldes de Acción Nacional en el estado, tras denunciar que los panistas han sido objeto de espionaje y persecución política de parte de autoridades estatales.
“Le pedimos a Samuel García que frene esta persecución y se ponga a trabajar por el estado y la seguridad de los neoloneses, que busque equilibrios, coincidencias y cumpla con los acuerdos establecidos”, demandó.
Te podría interesar
Marko Cortés recordó que hace un año el gobernador Samuel García, emanado de Movimiento Ciudadano, “inició una embestida contra quienes piensan diferente, por no aprobar los aumentos en el agua, el transporte y el Metrorrey.”
Denunció que, desde entonces, vino una serie de presiones a los panistas a través de mensajes de texto, extorsiones, amenazas y ofrecimientos para abandonar a su partido, lo que no fue aceptado, dijo, por “los verdaderos panistas”.
Te podría interesar
El presidente de Acción Nacional destacó que el acoso consistió en la clausura de negocios personales y familiares, campañas de desprestigio y hasta bloqueo de cuentas bancarias.
Dijo que se han detectado actos de espionaje, operados por órdenes de Juan Francisco Vidaurri Esquivel y José Reynaldo Montoya.
Marko Cortés advirtió que la violencia política generada por el gobierno de Samuel García ha escalado “al nivel de probablemente ocasionar el asesinato del coordinador jurídico del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de Nuevo León".