El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, demandó al presidente Andrés Manuel López Obrador dejar atrás “las calumnias y agresiones” en contra de la oposición y aprovechar el tiempo que le queda para construir una “verdadera estrategia” que ayude a recuperar los territorios que están bajo el control de los grupos criminales.
Afirmó que los cárteles del narcotráfico han encontrado en México un ambiente propicio para su desarrollo y expansión.
El líder panista insistió en que la política de los “abrazos” les cayó como anillo al dedo a los grupos delictivos que hoy cuentan con verdaderos ejércitos en distintas regiones del país.
Te podría interesar
Advirtió que la violencia provocada por la delincuencia organizada constituye la principal amenaza de México y por ese motivo nuestro país debe abrirse a la cooperación internacional.
Cortés Mendoza reiteró sus señalamientos de que el actual sexenio “es el más sangriento de la historia con más de 161 mil muertes derivadas de la violencia.”
Te podría interesar
Acusó al Gobierno de México de “cerrar los ojos mientras los cárteles aumentan el territorio bajo su dominio”, desplazan a miles de civiles, imponen precios a los alimentos y cobran impuestos bajo el llamado “derecho de piso”.
“Exigimos a López Obrador que ya deje de atacar a la oposición, que mejor se concentre en combatir al crimen y controle la creciente violencia que habrá de heredar al próximo gobierno que encabezaremos”, demandó.