El gobierno de la Ciudad de México descartó una situación de preocupación respecto al incremento de Covid-19.
No obstante, estará pendiente de la evolución de la enfermedad y de lo que determinen las autoridades sanitarias federales.
Luego que de la UNAM llamara a usar nuevamente el cubrebocas, el jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres dijo que están en comunicación con la Secretaría de Salud, instancia que informó que existe un aumento de casos, de los cuales se mantienen atentos.
Te podría interesar
“Nos guiamos por lo que está informando constantemente la Secretaría de salud y tengo entendido que hoy por la mañana de parte de la Secretaría de Salud dieron alguna información al respecto, parece que hubo un pequeño pico, pero que ya se normalizó la situación, de todas maneras, estamos atentos, en este momento no hay una situación de preocupación, pero de todas maneras estamos atentos siempre”, declaró.
El mandatario capitalino también descartó retomar el programa de reconversión hospitalaria, toda vez que, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud Federal, no hay aumento en hospitalizaciones por Covid-19.
Te podría interesar
“De acuerdo a la información que nos brinda la Secretaría de salud del gobierno federal no tenemos una situación de hospitalizaciones, siempre estamos atentos a proteger la salud de los habitantes de la ciudad de México, pero también es importante que la información que estemos brindando sea la que corresponde al momento que estamos viviendo y en este momento no estamos en una situación que amerite hospitalizaciones o situaciones de este tipo. Estamos en comunicación con las autoridades sanitarias”.
Batres Guadarrama agregó que semanalmente el gobierno capitalino participa en una reunión con autoridades federales donde se abordan temas en materia de salud.
Indicó que en caso de existir alguna indicación, la ciudadanía será un informada de manera oportuna.