La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer las nuevas medidas que se tomarán en todas sus sedes para prevenir mayores contagios de Covid-19, debido a que se han presentado aumentos en el número de diagnósticos de alumnos, maestros y personal por este virus.
Mediante un comunicado la UNAM dio a conocer que, las personas que se encuentren en grupos de “varias personas” en lugares cerrados y con poca o nula ventilación, deberán portar cubrebocas en todo momento.
De la misma forma, las autoridades universitarias dieron a conocer que los universitarios, en caso de tener síntomas de enfermedad respiratoria, que podrían significar portar el virus de Covid-19, se recomendará el aislamiento, pero no será obligatorio ausentarse de las actividades académicas.
Te podría interesar
Por otro lado, en caso de que se reporten contagios múltiples en una misma área de trabajo, se recomendará el aislamiento de todas las personas involucradas de tres a cinco días, además de que se promoverá activamente la ventilación de los lugares de trabajo.
A pesar de todas las recomendaciones, y el regreso de las medidas preventivas, la UNAM asegura que “la situación se encuentra en relativa calma”, pues esto se realiza a pocos días del regreso de los universitarios a las aulas, pues el inicio del próximo ciclo escolar está próximo.
Te podría interesar
La Universidad Nacional no dio información sobre un posible regreso a las clases virtuales o híbridas en caso de que la situación empeore, por lo que se espera que estas medidas sean suficientes para evitar contagios y daños a la salud a causa del virus Covid-19.
Seguridad en la UNAM
A pocos días del inicio del próximo ciclo escolar, dos alumnas de la Facultad de Medicina que se encontraban estudiando en el Campus Central de la UNAM fueron asaltadas por un sujeto armado, quien les sustrajo dos teléfonos iPhone y una computadora MacBook, por lo que se cuestionó la seguridad al interior de Ciudad Universitaria.