Ildefonso Guajardo anunció que no contenderá en el proceso interno de la oposición para la definición de la candidatura presidencial, por lo que aceptó la responsabilidad de encabezar la Vinculación Internacional en el Frente Amplio por México.
En un video difundido en redes sociales, el diputado del PRI señaló que hace cinco meses levantó la mano para entrar en la contienda y que recorrió varios estados del país para recoger la opinión de los ciudadanos frente a los principales problemas que los aquejan.
Reconoció que este recorrido no fue suficiente para posicionarse, por lo que finalmente decidió no registrarse ante el Comité Organizador del Frente Amplio por México.
Te podría interesar
El negociador del TMEC dijo que en México se enfrentará una “elección de estado”, por ello, será necesario hacer presencia en los organismos internacionales y países aliados para explicar que es el Frente Amplio que se registró oficialmente este domingo ante el INE.
Al respecto, las dirigencias nacionales del PAN, PRI y PRD afirmaron que Guajardo Villareal reúne un perfil idóneo para encabezar la responsabilidad que se le ha propuesto, además de que reconocieron su “invaluable liderazgo” en las negociaciones del Tratado Comercial con Estados Unidos y Canadá.
Te podría interesar
Añadieron que su amplia experiencia en materia de economía, relaciones exteriores, telecomunicaciones y competitividad, así como su visión global de los desafíos que enfrenta el país, será fundamental para consolidar la alianza entre partidos de oposición y los ciudadanos.