La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) entregó a la comunidad de Mogoñe Viejo, municipio San Juan Guichicovi, Oaxaca, la Escuela de Educación Inicial Indígena, rehabilitada a través del Programa Nacional de Reconstrucción (PNR).
Al entregar el inmueble a la comunidad, la subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Agrario, Edna Vega Rangel, informó que se invirtieron más de un millón 300 mil pesos para beneficiar a más de 20 infantes menores de tres años y personal docente.
Además, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, se obtuvo el documento que da la certeza jurídica sobre la propiedad.
Te podría interesar
Dijo que el objetivo es contribuir y garantizar el derecho a recibir educación de calidad en instalaciones adecuadas y seguras estructuralmente luego de los sismos de 2017.
Señaló que en el proceso de reconstrucción se conformó un Comité de Educación y Administración Participativa en el que padres de familia y la comunidad participaron en los trabajos de rehabilitación y también en la gestión de los recursos asignados.
Te podría interesar
Vega Rangel explicó que la escuela fue reconstruida en su totalidad, se incluyeron aulas, sanitarios, plaza cívica, pórtico de acceso, muro de contención, enmallado perimetral, cisterna y biodigestor.
El recurso también permitió la construcción de una galera para la plaza cívica, instalación de áreas verdes, compra de mobiliario, equipamiento y material didáctico.
En su mensaje, destacó que la Sedatu, dependencia coordinadora de la Comisión Intersecretarial para la Reconstrucción (CIR), continúa en Oaxaca apoyando a las familias afectadas por los sismos, tanto de sus viviendas como de los inmuebles culturales, educativos y de salud.
@amarilloalarcon