En el marco de la reunión número 100 entre padres y madres de menores con cáncer, autoridades del sector Salud garantizaron abasto de medicamentos oncológicos para lo que resta de la actual administración que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud de la Secretaría de Salud, Juan Antonio Ferrer informó que ya se elabora el plan de compras para los primeros años del siguiente gobierno.
Aseguró el funcionario que, con la planificación anticipada de medicamentos para los próximos dos años, la siguiente administración podrá determinar fecha de adquisición para el sector Salud.
Te podría interesar
Además, dijo que también se solicitaron órdenes de suministro de los fármacos a las entidades federativas para lo que resta de 2023, y a partir del 1o de enero de 2024 el IMSS-Bienestar se encargará del proceso.
Ferrer Aguilar aclaró que la transferencia de los servicios médicos de los estados a la federación, de ninguna forma afecta la continuidad de los tratamientos que reciben los pacientes oncológicos.
Te podría interesar
A su vez, el representante de la secretaría de Salud, José Enrique Pérez afirmó que el sector Salud ha cubierto la entrega del 100 por ciento de las claves oncológicas que han solicitado los hospitales públicos para el tratamiento de niñas y niños con cáncer, que equivale a casi ocho millones de piezas a la fecha; las situaciones que surgen en la distribución se resuelven en el menor tiempo posible.