El historiador y académico de la UNAM, Adolfo Gilly murió a los 95 años de edad. En 2010 la UNAM le dio el nombramiento de profesor emérito.
Nació en Argentina y se nacionalizó mexicano y militó en el Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT), así como en el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
En la administración pública sirvió de consejero del ex jefe de gobierno del entonces Distrito Federal, Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano.
Te podría interesar
Se graduó en 1946 en la Escuela Normal de Profesores Mariano Acosta, y cursó la licenciatura en Procuraduría de Justicia en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, en 1948.
Luis Hernández Navarro, coordinador de opinión de La Jornada informó a través de su Twitter: "con enorme tristeza, me entero de la muerte de Adolfo Gilly, una pérdida terrible".
Te podría interesar
Después de su llegada a México fue encarcelado en Lecumberri por pertenecer a la Cuarta Internacional, víctima de la intolerancia gubernamental del régimen priísta de aquel entonces.