La Embajada de México en Francia informó que mantiene contacto cercano con la Policía Judicial en París, para asegurar que la ciudadana mexicana que presuntamente fue víctima de violación tumultuaria, reciba atención y protección consular.
En redes sociales y en una comunicación oficial, el organismo diplomático subrayó que está dando acompañamiento y asistencia a la afectada.
También, se da seguimiento puntual al desarrollo de las investigaciones sobre los hechos registrados en las primeras horas del pasado 27 de julio, en las inmediaciones del Campo Marte, aledaño a la Torre Eiffel.
Te podría interesar
“#COMUNICADO sobre los muy lamentables hechos ocurridos cerca de la Torre Eiffel. La @EmbaMexFra ha estado en contacto con la víctima, brindándole la debida asistencia y #ProteccionConsular. Asimismo, sigue de cerca la investigación del caso con la Policía Judicial francesa”, anotó la Embajada en su cuenta oficial en la red social Twitter, @EmbaMexFra.
Protección a la privacidad de la víctima
También por esa vía, compartió el comunicado oficial donde lamentó nuevamente los sucesos referidos.
Te podría interesar
“La Embajada de México en Francia ha estado en estrecho contacto con los investigadores de la Policía Judicial encargados de la investigación y la víctima, para asegurarse, en particular, de brindar la asistencia y protección consular correspondiente”, anotó.
Aclaró que las indagatorias del caso están en manos de la justicia francesa y aunque se mantiene contacto estrecho con esas autoridades, no le es posible ofrecer más información sobre los avances.
Al calificar la situación como muy delicada, hizo un llamado a proteger la privacidad, voluntad y los datos personales de la turista afectada.
“La Embajada de México en Francia solicita encarecidamente la colaboración de los medios para preservar la privacidad de los datos sensibles de este caso y la integridad que debe guardar una investigación en curso”, exhortó.