Luego de que se diera a conocer que en París, muy cerca de la Torre Eiffel, un grupo de cinco hombres violó, presuntamente, a una turista mexicana, de 27 años, este sábado, los únicos dos sospechosos detenidos fueron liberados.
Estos dos hombres habían sido arrestados el jueves unas horas después de que agredieron, junto con otros tres, a la connacional en el Campo de Marte durante la madrugada.
De acuerdo con declaraciones citadas por la agencia de noticias AFP y el periódico francés, Le Parisien, la Fiscalía “levantó la custodia de los dos hombres implicados en una posible violación”.
Te podría interesar
“En el estado de la investigación se levantó la detención de los dos guardias. Todas las investigaciones útiles a la manifestación de la verdad continúan”, aseguró el fiscal.
Mexicana habría sido violada en París cerca de la Torre Eiffel
La víctima es una mujer de origen mexicano de 27 años, quien aparentemente habría estado alcoholizada y sola alrededor de la 1:00 horas locales, encontrándose vulnerable para los atacantes.
Te podría interesar
“Ella estaba borracha. También es parte del modus operandi de estos depredadores. Localizan mujeres jóvenes vulnerables, turistas en movimiento que no hablan el idioma, un poco perdidas. A menudo, les hacen beber”, afirmó una fuente al medio francés Le Parisien, que tuvo acceso a informes de las autoridades.
Este no es el primer caso de turistas agredidos en el lugar, ya que se han reportado asaltos y agresiones sexuales a extranjeros, como el sucedido el mes de febrero pasado cuando una mujer brasileña también fue violada.
Medios locales detallan que otro caso se dio en abril, siendo el blanco una persona de nacionalidad alemana.
Además en septiembre de 2022, una turista canadiense fue agredida sexualmente cerca del monumento y luego fue secuestrada.
Luego de la presunta violación a la mexicana en París, algunos actores políticos instaron a la alcaldesa parisina Anne Hidalgo, que se cierre el Campo Marte, explanada arbolada que está a un costado de la Torre Eiffel y que permanece abierta durante las noches. / Con información de Le Parisien y Fernando Hernández.