Si estás interesado en viajar a Estados Unidos, debes de saber que además de tu boleto de avión, necesitas presentar documentos como tu pasaporte y la visa americana.
Esta última es el documento que avalará tu estancia en el país del norte de manera legal, y sin este se te negara la entrada a su territorio.
Sin embargo, el proceso de su trámite suele causar incertidumbre, ya que es común que los funcionarios de la Embajada de Estados Unidos y otras sedes diplomáticas la nieguen.
Te podría interesar
¿Qué preguntan en la entrevista para el trámite de la visa americana?
Parte del proceso de trámite es una entrevista, en la cual los funcionarios estadounidenses realizan una serie de preguntas para determinar si aprueban o niegan el documento.
Te podría interesar
Te contamos cuánto tiempo suele durar la entrevista y lo que suelen preguntar en ésta.
Recuerda que entre las recomendaciones de los expertos, está que los interesados lleguen puntualmente a la cita de entrevista o con una anticipación de hasta 30 minutos.
La conversación con los agentes es el último paso para que te otorguen el permiso, al comprobar cierta información. Si bien, es una plática de protocolo, esta suele ser corta, de una duración de entre 3 a 5 minutos; ya que diariamente el personal atiende a un gran número de solicitantes.
El tipo de entrevista y las preguntas suelen variar, dependiendo del agente, quien tiene un amplio poder para tomar decisiones; entre las más comunes están:
- ¿Cuándo es el viaje?
- ¿Cuál es el destino?
- ¿Dónde se hospedará?
- ¿Quién paga el viaje?
- ¿Con quién viaja?
- ¿Cuál es el motivo del viaje?
- ¿Por cuánto tiempo estará en EU?
Es importante saber que a pesar de que presentes todos tus documentos y contestes con la verdad las preguntas, no es garantía de que los agentes aprueben el trámite, aún así siempre debes decir la verdad.
Algunas de las razones por las que te podrían negar el documento son:
- No demostrarse elegible: Esto ocurre cuando el solicitante no tiene el pasaporte vigente o tiene una infracción anterior a las leyes de inmigración.
- Falta de documentos: si no se entregó toda las información solicitada o los papeles adicionales.
- Errores en la información: esto sucede cuando hay algún error en los datos del solicitante.
- No comprobar el domicilio: Ese error puede ocurrir desde la entrevista al no demostrar la intención de viajar de forma temporal.
Si te niegan la visa americana, no te preocupes, lo que debes hacer es corregir el error, ya sea en los documentos, la entrevista o cualquier otro requisito administrativo, antes de iniciar una nueva solicitud.