VIAJES

En estos estados mexicanos puedes renovar tu visa en dos días

La entrevista para este trámite se puede conseguir la misma semana que la solicitas.

Estados donde el trámite de la Visa es más rápido
Estados donde el trámite de la Visa es más rápidoCréditos: Gráficos de MVS Noticias
Escrito en NACIONAL el

Debido a las restricciones y cierres de fronteras de Estados Unidos por la emergencia sanitaria del Covid-19, las embajadas y consulados estadounidenses dejaron de atender por varios meses a quienes deseaban solicitar la visa de turista para ingresar a su territorio, por lo cual los tiempos de este trámite actualmente son bastante largos.

Pero hay dos consulados estadounidenses en México que, debido a sus posibilidades, atienden con más prontitud las solicitudes de renovación de la visa americana, pues las citas se entregan dos días después de haberlas solicitado.

Los estados donde se encuentran estas oficinas son Baja California y Yucatán, los cuales tienen sus oficinas en las ciudades de Tijuana y Mérida respectivamente, las cuales cuentan con el menor tiempo de espera para realizar este trámite en el país.

Por otro lado, para quienes deseen realizar el trámite desde cero, los tiempos de espera para las citas pueden llegar a ser de hasta dos años, pues en la Ciudad de México, la fecha más cercana para una entrevista es de 756 días.

Yucatán y Baja California son los estados con el tiempo de espera más bajo para este trámite / Archivo

¿Cuánto cuesta la Visa americana?

De la misma forma, la embajada de Estados Unidos en México informó que, a partir del 17 de junio de este año, el precio del documento subirá para todas sus variedades, pues la de no inmigrante pasará de los 160 a los 185 dólares, para trabajadores temporales de 190 a 205 dólares y las de solicitantes por tratado en una ocupación especial subirán de 205 a 315 dólares.

Estados Unidos implementó como requisito en años pasados tener alguna de las vacunas aprobadas por la OMS, pero esto ya no es vigente, pues las autoridades de aquel país ya no piden el certificado de vacunación para viajeros no inmigrantes y no ciudadanos que entren al territorio a través de puertos terrestres, terminales marítimas o aeropuertos.