ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

Xóchitl Gálvez, Santiago Creel y De la Madrid deberán ‘prender y mover a la gente’

Ezra Shabot, analista político, explicó cuál será el reto principal para los aspirantes presidenciales de la oposición, además de revelar qué está pasando con las 'corcholatas' de Morena.

Los tres aspirantes de la oposición deberán emocionar a la gente.
Los tres aspirantes de la oposición deberán emocionar a la gente.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración de Ezra Shabot

En su colaboración para MVS Noticias con Luis Cárdenas, Ezra Shabot, analista político, habló sobre que Xóchitl Gálvez, Santiago Creel y Enrique de la Madrid tendrán que ‘prender y mover a la gente’.

Esto en un contexto complejo, en donde las precampañas se adelantaron, ante lo que el Instituto Nacional Electoral (INE) ha ignorado, según el especialista.

“Es un modelo que ha hecho reventar al INE que solo está de espectador”, comentó. Ya no tiene la fuerza de Lorenzo Córdova, Guadalupe Taddei está en una negociación para evitar una confrontación con el gobierno”.

Crédito: Cuartoscuro

De esta manera, mencionó que la consejera presidenta electoral está “tratando de evitar que el INE se convierta en una piñata para el presidente y lo está haciendo muy bien”.

Es así como las figuras políticas tuvieron que “entrarle al ruedo”.

El reto para Xóchitl Gálvez, Santiago Creel y Enrique de la Madrid

Ezra Shabot explicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador está imponiendo la agenda para las precampañas, al igual que la propia senadora Gálvez.

“Por otro lado, es la figura de Xóchitl, lo que hace que hasta Creel diga la palabra ‘pendejadas’, que no lo hubiéramos pensado”, dijo.

Crédito: Cuartoscuro

El analista político expresó que “esta triada de precandidatos terminan de establecer una competencia en función de la capacidad de cada uno de los tres para asumirse como el candidato que prende y mueve a la gente”.

Además, dijo que poco a poco ‘las corcholatas’ de Morena han perdido la atención de la población.

“Veremos hasta dónde la confrontación de ideas tendrá que haber un fundamento que haga que la sociedad los vea”, añadió. “Nadie dice nada sobre cómo va a gobernar porque eso no es lo que prende”.

Crédito: Cuartoscuro

“Lo que prende es eso, de mentarle la madre al presidente”, enfatizó sobre los dichos del líder de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

El reto para Xóchitl Gálvez, Santiago Creel y Enrique de la Madrid es que la contienda es una de “personalidades”, donde el que “pueda parecerse más a la figura presidencial será probablemente el ganador en uno u otro lugar”.