CÁMARA DE DIPUTADOS

Oposición no quiere programas sociales, votó en contra: Mier

El congresista por Puebla aseguró que ha sido el Gobierno Federal y el conjunto de la administración pública la que se ha “apretado el cinturón”.

Ignacio Mier, diputado federal por Morena.
Ignacio Mier, diputado federal por Morena.Créditos: Twitter @NachoMierV
Escrito en NACIONAL el

En la Cámara de Diputados, el coordinador de la bancada de Morena, Ignacio Mier, se metió al debate sobre la entrega de pensiones y apoyos a grupos vulnerables, así como su reconocimiento constitucional.

El legislador federal reiteró que al momento de modificar la Carta Magna para integrar el derecho de la población como adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes de escasos recursos, a recibir pensiones, algunos grupos parlamentarios de oposición votaron en contra. 

“Hubo partidos de oposición representados en el Congreso de la Unión que votaron en contra de estos beneficios”, manifestó a través de una comunicación oficial.

Programas sociales son un derecho

En el contexto del debate generado por las declaraciones del exmandatario federal, Vicente Fox, que en una entrevista, se pronunció a favor de que la senadora panista y aspirante del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, quite esos apoyos porque se entregan a “hue...” y reviva la pensión a expresidentes.

Morena llegó para que las pensiones de las y los adultos mayores, los apoyos para personas con discapacidad y las becas para estudiantes hoy sean un derecho y no una dádiva”, expresó Mier Velazco.

Anotó como un logro particular del Ejecutivo Federal y Morena en el Congreso, la reforma al artículo 4 de la Constitución para establecer que la entrega de pensiones a grupo vulnerables como los señalados, es un derecho.

Los recursos necesarios para cubrir esas pensiones, añadió, se han obtenido a partir de las políticas de austeridad, la cancelación de gastos en exceso y de privilegios, sin que la administración federal haya contraído deuda.

También sin imponer nuevos impuestos ni incrementar los existentes, aunque éstos se han actualizado conforme al nivel de la inflación.

El congresista por Puebla aseguró que ha sido el Gobierno Federal y el conjunto de la administración pública la que se ha “apretado el cinturón”.

Dijo que la estrategia de apoyo social tiene como fin mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan, “y no beneficiar a unos cuantos con salarios y pensiones onerosas”, como hicieron gobiernos anteriores.

“Estamos convencidos de que este apoyo a las familias no sólo beneficia el presente, sino que también representa una inversión en el futuro de sus hijas e hijos, ya que nuestro objetivo es que tengan una vida mejor que la nuestra”.