El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, dio por concluido su programa estelar “Salario Rosa”, pero anunció que el martes de la siguiente semana les llegará un último apoyo a las más de 700 mil amas de casa beneficiaras.
Desde Tlalnepantla el mandatario mexiquense dijo que será la próxima administración estatal la que determine si continúa este programa o define otra manera de apoyar a las mujeres mexiquenses.
Del Mazo Maza afirmó que el haber creado el Salario Rosa fue una de las mejores acciones de su gobierno porque les dio recursos, capacitación y empoderamiento a las mujeres mexiquenses, especialmente a las que menos oportunidades habían tenido.
Te podría interesar
“Quiero que todas las mujeres beneficiarias cuenten con un apoyo más que llegará la próxima semana; estamos concluyendo este programa y les aviso que les estará llegando el próximo martes. Ya hacia adelante en la nueva etapa que viene para el Estado de México tendrán la oportunidad de definir cómo seguir apoyando a las mujeres”, indicó.
Te podría interesar
Alfredo del Mazo enfatizó que el programa Salario Rosa nunca fue diseñado para apoyar colores, partidos políticos y menos a los tradicionales liderazgos enquistados.
“Siempre lo mantuve, lo dije y lo sostengo. Este programa no era para beneficiar colores ni liderazgos que llevan muchos años enquistados; este programa era para beneficiar a las mujeres y amas de casa, que le llegara a quien lo necesitara, no a los mismos del camino”, enfatizó.