POLÍTICA

AMLO sale en defensa de Alfredo del Mazo tras elecciones en Edomex

Algunos legisladores de oposición especularon que el priista habría pactado no interferir en los procesos electorales del territorio mexiquense a cambio de un cargo diplomático.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, y Alfredo del Mazo, gobernador del Edomex.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, y Alfredo del Mazo, gobernador del Edomex. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador salió en defensa del aún gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, quien fue duramente criticado por políticos y figuras de la oposición tras los procesos electorales que se dieron en la entidad.

Luego de que la candidata de Morena, PT y PVEM, Delfina Gómez, triunfara en las urnas el pasado 4 de junio, el mandatario estatal fue blanco de duros señalamientos por parte de legisladores y las dirigencia de los partidos que conforman la alianza Va por México: PAN, PRI y PRD.

Los líderes de los partidos de oposición acusaron a Alfredo del Mazo de “abandonar” a Alejandra del Moral, candidata de Va por el Estado de México, durante la campaña electoral.

Incluso, algunos legisladores de oposición especularon que el priista habría pactado no interferir en los procesos electorales del territorio mexiquense a cambio de un cargo diplomático.

AMLO no deja solo a Alfredo del Mazo

Bajo ese tenor, el titular del Ejecutivo Federal aseguró que las acusaciones en contra del priista están “totalmente infundados”.

“He estado al tanto de reclamos al gobernador, pero totalmente infundados, porque lo que insinúan es de que debió meterse en la elección, y no él, sino como era antes, usar todo el aparato del gobierno para favorecer al candidato del partido que gobierna en el Estado de México o en cualquier otro estado”, señaló el mandatario durante su conferencia de prensa de este martes.

Tras la derrota del PRI en la entidad que era considerada como uno de sus bastiones, el dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno, dijo que el gobernador mexiquense le dio la espalda a la militancia de su partido y que tendrá que cargar con la pérdida de empleos que sufrirán los militantes una vez que entre el nuevo gobierno.

Por su parte , AMLO afirmó que, además de ser lamentable, es una falta de respeto para los ciudadanos del Edomex que salieron a votar este domingo.