El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la resolución de la Sala Especializada con la que ordenó inscribir a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, en el Registro de Sujetos Sancionados por Violencia Política de Género (VPG) debido a los comentarios que hizo contra diputadas del PRI en su programa el “Martes del Jaguar”.
Sin embargo, la Sala Superior ordenó a la Sala Especializada emitir una nueva valoración sobre el tiempo que debe permanecer la mandataria estatal en dicho registro, el cual se había fijado en cuatro años y seis meses.
Asimismo, los magistrados revocaron la determinación que obligaba a Sansores San Román emitir una disculpa pública en la página oficial del gobierno de Campeche, toda vez que la servidora pública ya había sido sometida a medidas cautelares.
Te podría interesar
También rechazaron ordenar a la gobernadora morenista inscribirse a un curso sobre violencia política de género.
Este asunto se originó cuando diversas diputadas federales del PRI denunciaron a Layda Sansores por los comentarios que hizo en el sentido de que algunas legisladoras enviaron fotografías íntimas al presidente de este partido, Alejandro Moreno Cárdenas, a cambio de una candidatura o favor político.