POLÍTICA

Por adelgazar, se le cayó el pantalón, explica diputado federal de Morena

El legislador federal Javier Borrego lamenta que por el incidente, él y su familia sean víctimas de bullying

Diputado Javier Borrego.
Diputado Javier Borrego.Créditos: Twitter / Javier Borrego
Escrito en NACIONAL el

El diputado federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Javier Borrego, explicó el motivo por el cual, durante un evento político realizado en su natal Coahuila, tuvo un percance en el que, al ponerse de pie se le cayó el pantalón.

Desde la Cámara de Diputados, el legislador indicó que recientemente se sometió a una operación de columna vertebral, lo cual lo llevó a adelgazar y a utilizar una faja auxiliar para su recuperación.

Durante la asamblea en la que se encontraba el domingo pasado, en la zona de  San Pedro de las Colonias, al momento de hacer uso de la voz, la faja se le aflojó y junto con ella, los pantalones.

“Puedo decir que tuve un problema por la bajada de peso que di por mi operación de columna y bueno, pues me ocurrió el percance que muchos medios difundieron a nivel nacional, en mi estado, en Estados Unidos”, dijo.

Cuando me paro a dar el discurso del cierre del evento desgraciadamente se me cae mi pantalón. Pero se me cae porque yo porto una faja que me detiene y me ayuda para detener el tema de la cintura, se me afloja la faja y pues, automáticamente pues se me va el pantalón para abajo”, relató.

Bullying por caída del pantalón

Lamentó que él y su familia estén siendo víctimas de bullying a causa de un suceso que pudo haberle ocurrido a cualquiera.

El congresista se definió como una persona “discapacitada” y por ello, las mofas y señalamientos en su contra, son más dolorosos.

No obstante, reconoció que después de la cirugía la que se sometió en el mes de junio, aunque le mandaron reposo para favorecer su recuperación, puso en primer lugar sus responsabilidades como legislador y militante morenista, por lo que se incorporó a las actividades públicas y políticas.

Agregó que a raíz de su incidente, ha recibido algunos obsequios como tirantes para sostener sus pantalones, mismos que ya comenzó a utilizar.

“Lo que no estoy de acuerdo es que hagan bullying de un discapacitado y en ese sentido hago un llamado a todos los medios que se respeten en dos temas cuando llegan a suceder temas como esos”, insistió.