El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, afirmó que la Línea 12 del Metro “estará totalmente reabierta” en diciembre del presente año.
Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario local subrayó que continúan los trabajos de rehabilitación y reforzamiento en las seis estaciones de la llamada Línea Dorada.
Además, recordó que el pasado fin de semana se reabrieron cinco estaciones del tramo elevado que van de Culhuacán a Periférico Oriente, lo que significa que el 70% del funcionamiento de la Línea 12.
Te podría interesar
“En el primer tramo había más o menos 100 mil usuarios en el segundo tramo son también aproximadamente 100 mil usuarios que se incorporaron. Quiere decir que ya hay 200 mil usuarios en la línea 12 del Metro, y nos faltan seis estaciones por reforzar y reabrir. Esto sucederá en diciembre de este año, esto quiere decir que, en diciembre de este año, estará totalmente reabierta y reforzada”, declaró desde Palacio Nacional.
¿Qué estaciones del tramo elevado de la L12 abrieron?
Batres Guadarrama mencionó que actualmente el tiempo de recorrido en las 14 estaciones abiertas es de 35 minutos, con 16 trenes en operación y dos de reserva.
Te podría interesar
A las 8:30 horas del pasado sábado 15 de julio se reinició el servicio en las estaciones Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Calle 11 y Periférico Oriente de la línea del Metro antes mencionada.
En aquella ocasión, el titular del Metro, Guillermo Calderón, puntualizó que después de la revisión minuciosa de los trenes, de las pruebas dinámicas para la práctica de conductores y pruebas en vacío, el Sistema de Transporte Colectivo está listo para dar servicio en 14 de las 20 estaciones de la Línea 12.
Bajo ese tenor, las estaciones de la Línea 12 del Metro de la CDMX que aún no están funcionando son: Tezonco, Olivos, Nopalera, Zapotitlán, Tlaltenco y Tláhuac.