Tim Shaddock y su mascota llegaron a Colima tras ser rescatados por Tuny, un barco atunero mexicano. Mientras que el buque del sobreviviente llegó el pasado lunes por la noche a Manzanillo.
Cabe resaltar que Antonio Suárez, presidente de Grupomar dio a conocer que el barco que rescató al australiano es uno de los más ‘viejos’ y presuntamente este sea su último viaje.
El hombre y su ‘lomito’ se encontraban en un náufrago australiano en el océano durante tres meses, sin embargo, este martes ambos volverán a su país de origen, informó la firma Grupomar, un 'holding' que reúne a empresas mexicanas en los sectores pesquero, portuario y alimentario.
Te podría interesar
De acuerdo con la empresa productora de la marca de atún “Tuny”, se espera que la tripulación, que rescató al náufrago con vida, arribe al puerto de Manzanillo, en Colima.
Te podría interesar
¿Quién es Tim Shaddock?
El superviviente es de origen australiano y su nombre completo es Timothy Lyndsay Shaddock, tiene 54 años.
Lyndsay anteriormente padeció cáncer de intestino hace 20 años, de acuerdo con testimonio de familiares que recopiló ‘The Daily Telegraph’, un diario australiano.
De acuerdo con medio internacionales, ‘Timothy salió de La Paz, Baja California en México en abril, en un viaje en catamarán rumbo a la Polinesia Francesa’. Acompañado de su mascota, una perra con pelaje negro y café llamada “Bella”.
Al momento de ser rescatado por la embarcación de Grupomar, ambos se encontraban aún a bordo de su nave marítima “Aloha Toa”, donde se alimentaban de pescado crudo y agua de lluvia.
De acuerdo con información proporcionada por la empresa atunera, Tim Shaddock se encontraba “en una situación extremadamente precaria después de haber pasado tres meses sin provisiones adecuadas ni refugio”.
La empresa atunera señaló que fue la experiencia de la tripulación del buque, lo que ayudó a que "el australiano pudiera ser rescatado, sano y salvo". La empresa agregó que esta tampoco ha sido la primera vez que alguno de los buques de la flota de Grupomar rescata a un náufrago en alta mar.
Afortunadamente, Tim Shaddock y ‘Bella’ se encuentran en buen estado de salud y rumbo a su país de origen. Con información de EFE.