¡Como de película! Este náufrago australiano fue encontrado por un buque atunero mexicano en el océano Pacífico después de tres meses a la deriva al lado de su perra.
Al darse a conocer esta historia es imposible no recordar la famosa película de ‘Náufrago’ con Tom Hanks; sin embargo, una vez más la realidad superó la ficción y la historia de estos dos personajes es sorprendente.
¿Quién es el náufrago australiano de esta historia?
Se trata de un hombre de 54 años de nombre Timothy Lyndsay Shaddock quien fue hallado abordo de su embarcación dañada ‘Aloha Toa’ en compañía de su perra 'Bella' de pelaje negro y café.
Te podría interesar
Ambos habían partido en abril pasado de Baja California con destino a la Polinesia Francesa, pero su nave fue dañada por una fuerte tormenta y quedaron a la deriva a unas mil 200 millas de tierra.
Timothy Lyndsay Shaddock y su perrita naufragaron por alrededor de tres meses y fueron encontrados en una situación extremadamente precaria después de haber pasado todo este tiempo sin provisiones adecuadas ni refugio.
Te podría interesar
Lo único que los mantuvo fue que se alimentaban de pescado crudo y agua de lluvia.
Buque atunero mexicano rescata a náufrago australiano
Fue un buque de la firma Grupomar quien encontró al australiano y a su perra en medio del océano y gracias a la experiencia de la tripulación del buque, pudo ser rescatado “sano y salvo”.
Inmediatamente, se le dio atención médica, hidratación y alimentación necesaria, tras su rescate en alta mar.
Grupomar detalló que este rescate se dio de manera exitosa debido a la rapidez y gran determinación de la tripulación para la recuperación del náufrago y su compañera.
Posteriormente, se avisó a las autoridades mexicanas para que el hombre pueda ser atendido al llegar a la costa del Pacífico mexicano.
De acuerdo con la empresa productora de la marca de atún “Tuny”, ambos volverán a tierra mañana martes, cuando se espera que la tripulación, que rescató al náufrago con vida, arribe al puerto de Manzanillo, Colima.
Sin duda la historia de este náufrago australiano rescatado por un buque mexicano tras 3 meses a la deriva es un hecho que deja sorprendido al mundo entero.