El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a desaprobar las medidas que el Instituto Nacional Electoral (INE) le ordenó seguir en torno a temas electorales, sin embargo, dijo que las acatará, por lo que no hablará, “por lo pronto”, de la senadora Xóchitl Gálvez.
Tras una serie de “mañaneras” seguidas en donde habló de la aspirante a la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México, el titular del Ejecutivo Federal afirmó que “no puedo mencionar a las personas”.
“Me impide el informar al pueblo que hay un grupo que está asechando porque quiere regresar al gobierno para robar, para quitarle al pueblo su futuro”, indicó desde Palacio Nacional.
Te podría interesar
Asimismo, señaló que los pronunciamientos contra los aspirantes de la oposición no tienen que ver con el origen, si no con su desempeño en la vida política.
“Vamos a esperarnos, hay que tenerle confianza a la gente. No es de dónde venimos, sino si hemos sido consecuentes en la vida, si hemos actuado con honestidad, eso es lo que el pueblo necesita, gobernantes honestos, no falsarios, no gente hipócrita, no ambiciosos vulgares, no gente que tiene como Dios al dinero”, criticó.
Te podría interesar
AMLO, el INE y Xóchitl Gálvez
Durante su conferencia de prensa de este lunes, el mandatario dijo que acatará las medidas del órgano electoral, pero sólo “bajo protesta”, debido a que consideró injusto que le limiten la libertad de expresión.
El pasado 13 de julio, el Instituto ordenó al mandatario a abstenerse a realizar comentarios en materia electoral, además, le solicitó modificar o eliminar el contenido de las conferencias de los días 3,4,5,7 y 11 de julio, mismas en las que se refirió a la senadora Xóchitl Gálvez y a los partidos políticos de oposición.
Horas después, el INE notificó, a través de estrados, al presidente AMLO el acuerdo aprobado por la Comisión de Quejas y Denuncias en el que se le ordena abstenerse de realizar comentarios en materia electoral. Julio Mauro López Reyes, notificador de la Unidad Técnica de los Contencioso Electoral, no pudo entregar el documento en Palacio Nacional, ya que la Consejería Jurídica se encuentra de vacaciones.