Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Luis Cárdenas, Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social, habló sobre su regreso a la política y el anuncio de su bioserie.
“Me ha tocado romper techos de cristal y reivindicar una trayectoria que se intentó destruir, manchar y finalmente la justicia me dio la razón”, comentó.
La exfuncionaria estuvo en la cárcel acusada de desviar 5 mil millones de pesos del erario público, pero fue liberada en agosto de 2022.
Te podría interesar
“Uno no sabe apreciar la libertad hasta que la pierdes”, dijo. “Cuando yo entré a ese lugar y me pusieron en una estancia a las 8 de la noche, dices ‘Ah caray, esto es una pesadilla’. La libertad es algo tan preciado y como andamos libres por la vida no la apreciamos”.
Tras esto, afirmó que aprendió que su familia y su hija están en primer lugar.
Te podría interesar
Rosario Robles asegura conocer México al igual que AMLO
La también ex secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en el gobierno de Enrique Peña Nieto declaró que la vida le dio una oportunidad de conocer un México que desconocía.
“Creo que junto con Andrés Manuel López Obrador y el ingeniero Cárdenas soy de las que más conoce México, pero la única que conoce el México de la injusticia”, enfatizó.
Recordó que ella fue la primera jefa de Gobierno de la Ciudad de México luego de que Cuauhtémoc Cárdenas dejó el cargo y destacó que en ese entonces siempre apoyó al actual presidente.
“Hicimos todo para que ganara la jefatura de Gobierno”, dijo. “Creamos las famosas brigadas del Sol que le dieron victorias muy importantes”.
Sin embargo, contó que fue hasta que estuvieron en la campaña que se dio cuenta de lo que en realidad ocultaba López Obrador cuando él decía que “el fin justifica los medios”.
“En la medida en que yo llegué iba aumentando la aprobación del gobierno y Andrés Manuel iba subiendo también en las encuestas”, agregó. “Mucho del problema que tuvimos Andrés Manuel y yo fue que también empecé a ser popular”.
Por lo anterior, relató que al ver que ya no era solamente él, la vio como un “obstáculo en el camino”.
“Él no soporta a las mujeres que no se someten a su voluntad”, afirmó Rosario Robles sobre su relación con AMLO.