El titular del IMSS, Zoé Robledo debe comparecer ante el Congreso de la Unión, para que rinda cuentas sobre los recursos asignados para el mantenimiento y sustitución de elevadores en los distintos hospitales y centros de atención, por 282 millones de pesos y que no fueron utilizados, demandó la bancada del PAN en la Cámara de Diputados.
El diputado Éctor Jaime Ramírez, agregó que su fracción también pedirá a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) investigar el asunto, a fin de esclarecer el destino de la partida no empleada para los fines establecidos.
Lo anterior, a raíz del fallecimiento de una menor de edad que fue prensada por un elevador del Hospital de Zona Número 8 de Playa del Carmen, en Quintana Roo.
Te podría interesar
“Los recursos aprobados el año pasado para sustituir o modernizar los ascensores, 282 mdp, NO se ejercieron, aunque se han reportado fallas. Las instituciones de salud cada día están peor. Pediremos la comparecencia de Zoé Robledo ante el Congreso. ¡Ni una muerte más por su negligencia y el mal uso de recursos públicos! Solicitaremos a la Auditoría Superior de la Federación que investigue el ejercicio de los recursos en el Seguro Social”, sentenció el legislador en su cuenta en Twitter, @ectorjaime.
El congresista compartió información periodística respecto a que el IMSS habría solicitado un presupuesto de 282 millones de pesos en 2022 para renovar y modernizar elevadores, pero no lo devengó.
Te podría interesar
Ello, de acuerdo a datos encontrados por la propia Auditoría Superior, en los primeros informes de resultados de fiscalización a la Cuenta Pública 2022.