Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenara al presidente Andrés Manuel López Obrador a abstenerse de realizar comentarios en materia electoral, el titular del Ejecutivo Federal afirmó que lo buscan “silenciar”.
Durante su conferencia de prensa de este viernes, el presidente López Obrador reaccionó a la orden del órgano electoral en donde también le solicitaron modificar o eliminar el contenido de las conferencias de los días 3,4,5,7 y 11 de julio, mismas en las que se refirió a la senadora Xóchitl Gálvez y a los partidos políticos de oposición.
“Me quieren silenciar, no quieren que yo hable. ¿Y dónde queda la libertad de expresión y el derecho a la réplica?", señaló desde Baja California Sur.
Te podría interesar
“Si no quiere que hable de ellos, lo más equitativo es que ellos no hablen de mí. Si ellos van a estar hablando de mí, pues yo voy a tener derecho a la réplica. Ni modo que no vaya a contestar”, agregó.
No obstante, reiteró que solicitará la ayuda del empresario Claudio X. González, para que, por medio de la organización que dirigía, Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, se lleve a cabo una investigación en torno a los contratos que ha recibido la empresa de Xóchitl Gálvez.
Te podría interesar
De acuerdo con el mandatario, en nueve años, la empresa de la senadora del PAN recibió contratos por mil 400 millones de pesos.
No obstante, AMLO afirmó que los partidos de oposición, así como Xóchitl Gálvez, “están molestos” debido a que él fue quien reveló la supuesta candidatura presidencial de la senadora: “Querían engañar de que iban a hacer una consulta con la sociedad civil para ver quién iba a ser el candidato o candidata de la alianza conservadora, pero están molestos porque yo tengo mucha información”, aseveró.