LA MAÑANERA

Ataque en Tlajomulco fue una celada: AMLO

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, calificó de "acto de terror brutal" la agresión contra los uniformados.

Tlajomulco, Jalisco.
Tlajomulco, Jalisco. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó el ataque contra elementos de la Fiscalía General de Justicia de Jalisco, el cual dejó un saldo de 6 personas muertas y una decena de heridos.

Durante su conferencia de prensa de este jueves, el titular del Ejecutivo Federal catalogó a este hecho como “una celada” e indicó que se está llevando a cabo una investigación para esclarecer el acontecimiento.

Se está haciendo la investigación, nosotros lamentamos mucho este hecho, es cruel, es una celada, eso no se puede aceptar, permitir, justificar de ninguna manera”, declaró desde Palacio Nacional.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, calificó de "acto de terror brutal" la agresión contra los uniformados que ocurrió después de una llamada telefónica anónima atribuida al colectivo Madres Buscadoras de Jalisco.

En tanto, López Obrador confirmó que “fue una emboscada, una trampa, algo condenable, porque además utilizan un medio que tiene que ver con una actividad humana, como es la búsqueda de familiares”.

Además, reiteró que está realizándose la investigación, además de que el Gobierno Federal coopera con autoridades estatales para deslindar responsabilidades.

“Antes había impunidad, eran los mismos, hasta se vestían de policía, hasta se vestían de agentes, pero no solo eso, había impunidad, no se castigaba a los responsables, no se investigaba a los que cometían los delitos, ahora no, ahora estamos investigando”, apuntó.

Cuestionados sobre si este hecho pudiera clasificarse como terrorismo, AMLO rechazó esta etiqueta para el ataque en Tlajomulco: “Hay que ver en sentido estricto lo que significa el terrorismo, que está más vinculado a la parte ideológica y también a los fanatismos y no dar entrada, no abrir la puerta para los ultra conservadores, vecinos nuestros (políticos de Estados Unidos), que quieren tener excusas, pretextos, para vulnerar nuestra soberanía”, enfatizó.