La Red por por los Derecho de la Infancia en México (REDIM), demandó una investigación expedita para el establecimiento de responsabilidades, reparación del daño a las víctimas y garantizar la no repetición, en la muerte de la niña de 6 años de edad, a causa del mal funcionamiento de un elevador en Ciudad del Carmen.
A través de un comunicado, la Red manifestó su solidaridad con la familia de la niña la cual calificó como indignante debido a que pudo ser evitada, en tanto que no se trató de un accidente fortuito sino producto de efecto de omisiones humanas.
Por ello demandó que se realice una investigación expedita para el conocimiento de las causas del suceso; para el establecimiento de responsabilidades, para la reparación del daño material de la o las víctimas y, sobre todo, para establecer medidas de no repetición, ademas se subrayar que este hecho no debe quedar impune y que el establecimiento de responsabilidades no está solamente en el personal del hospital o en la empresa de mantenimiento: también hay una responsabilidad compartida.
Te podría interesar
El uso de servicios derivados no exime del seguimiento y verificación de la idoneidad de los mismos por parte de la autoridad responsable.
El IMSS tiene frente a sí, la oportunidad de revisar y perfeccionar estos procedimientos. Además, las garantías de no repetición están también en manos de la administración pública, una vez que se precise lo sucedido para que un hecho tan lamentable no vuelva a terminar con la vida de ninguna persona, niña, niño o adolescente, concluyó REDIM.