El IMSS debe asumir su responsabilidad, sin buscar “chivos expiatorios", en el caso del fallecimiento de una menor de edad, que fue prensada por un elevador del Hospital General de Zona Número 18, en Playa del Carmen, Quintana Roo, exigió la bancada del PAN en la Cámara de Diputados.
El legislador Luis Mendoza, integrante de la comisión de Protección Civil y Prevención de Desastres de San Lázaro, demandó que la institución se haga cargo de los hechos y no eche la culpa al camillero que acompañaba a la menor.
Aseguró que su fracción pedirá al director de la institución, Zoé Robledo, rendir cuentas sobre esos hechos.
Te podría interesar
Solicitó que el Instituto revise todas las instalaciones asignadas a la empresa contratada para el servicio de elevadores, Sitravem, transparente los contratos otorgados y promueva su inhabilitación.
“Desde la Cámara de Diputado vamos a exigir al titular del IMSS, Zoé Robledo, que rinda cuentas. Queremos saber el estado que guardan todas las clínicas del IMSS y las condiciones en que se da mantenimiento porque está dando contratos millonarios que evidentemente no garantiza la vida y seguridad de las personas”, recalcó.
Te podría interesar
Mendoza Acevedo calificó como urgente someter a revisión los contratos para el mantenimiento de la infraestructura del IMSS, en este caso particular los destinados al servicio de elevadores.
“Es infame que las autoridades quieran deslindarse del deceso de la menor y pongan en riesgo a millones de personas pagando con el dinero de todos los mexicanos, sumas millonarias a empresas que evidentemente son incapaces de brindar un servicio de calidad”.
Busca IMSS “chivos expiatorios”
El legislador lamentó que la autoridad haya pretendido hacer pasar por culpable de homicidio al camillero que trasladaba a la menor, cuando el elevador al que subió la prensó, con tal de evadir responsabilidades.
Subrayó que los responsables son los que contrataron a una empresa “consentida” de los gobiernos de Morena y que ha obtenido pagos millonarios por servicios para el Metro de la Ciudad de México, en las líneas 1, 2, 3, 9, A y B.
Indicó que la empresa Soluciones Integrales de Transportación Vertical, Sitravem, también tiene contratos del IMSS en el Estado de México, Guerrero y Jalisco.