JUSTICIA

Yasmín Esquivel: No consentiré violaciones a mis derechos

La ministra de la SCJN, dijo que es una mujer de leyes.

Yasmín Esquivel, ministra de la SCJN.
Yasmín Esquivel, ministra de la SCJN.Créditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en NACIONAL el

La ministra Yasmín Esquivel Mossa afirmó que es una mujer de leyes, por ello advirtió que no consentirá violaciones a sus derechos, ni a los de terceros.

Al acudir al desayuno con motivo del Día del Abogado que organizó la Universidad Tepantlato y sin referirse directamente al tema del plagio de su tesis de licenciatura, la juzgadora sostuvo que cuando se presentan esas violaciones, se debe acudir a la vía judicial para exigir justicia.

“Soy una mujer de leyes y para mí ese es el único cauce para dirimir una controversia propia, política, ajena. Acudir a los tribunales a los que compete resolver conforme a derecho, frente a la violación de los derechos fundamentales de una persona, en un estado de derecho no existe otra vía que no sea la vía judicial, cuando el diálogo y el entendimiento se agotan no nos queda más que recurrir a los tribunales judiciales. Nunca he consentido, ni consentiré la vulneración de los derechos de quienes demandan justicia, ya sea de mi persona o ya sea de terceros. Esa es mi convicción como jueza porque creo en el imperio de la ley, porque confío en la justicia”.

Esquivel Mossa aseveró que los abogados tienen el reto de recuperar la confianza de la sociedad en las juezas y jueces.

“Hoy tenemos el reto de recuperar la confianza de la ciudadanía en sus juezas y jueces, así como las instituciones de impartir justicia y en todo nuestro gremio, en eso donde la sociedad aún tiene dudas. Hoy es el momento de la reflexión, que sea la conmemoración del Día de la Abogada y el Abogado, motivo para refrendar el compromiso que tenemos con la sociedad que exige justicia”.

La integrante de la SCJN destacó la necesidad de apostarle a los consensos y buscar las coincidencias y dialogar en las diferencias para arribar a un acuerdo que pueda ser mejor para todos.