La Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC) amagó con paralizar las carreteras del país y bloquear la distribución de productos de origen agrícola si no se da marcha atrás a la digitalización de la Carta Porte, que operará a nivel nacional a partir del mes de agosto.
En conferencia de prensa desde el Senado de la República, el presidente de la ANTAC, David Estévez Gamboa, destacó que si no cumplen con la nueva disposición fiscal podría haber multas acumulativas de hasta 90 mil pesos por unidad.
Señaló que al digitalizar la Carta Porte tendrán que utilizar algunas tecnologías que los llamados hombre-camión no tienen.
Te podría interesar
David Estévez reconoció que no les gustan los bloqueos, ya que con ellos se termina perjudicando a terceros, pero advirtió que de ser necesario paralizarán el país para que se revierta esta medida.
El presidente de la ANTAC exigió también que se garantice la seguridad de los transportistas en las carreteras, pues derivado de los asaltos con violencia, la agrupación acumula pérdidas por 2 mil 300 millones de pesos anuales.