Tras el incendio registrado en la plataforma petrolera Nohoch Alfa, en Campeche, la vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán, exigió la renuncia del director de Pemex, Octavio Romero.
En conferencia de prensa, la legisladora panista aseguró que lo ocurrido en Campeche es una muestra más de la negligencia e incapacidad del gobierno federal, que, dijo, tiene a Pemex con pérdidas financieras y baja producción.
Señaló, en este sentido, que un agrónomo como Octavio Romero no puede estar al frente de Petróleos Mexicanos, pues su incapacidad está también costando vidas.
Te podría interesar
Kenia López Rabadán resaltó que en su bancada valoraron la posibilidad de citar a comparecer a Octavio Romero, pero decidieron no hacerlo ya que la bancada de Morena usaría sus votos para evitarlo.
La senadora panista advirtió que el incendio en la plataforma de Campeche ha exhibido la falta de profesionalismo de Morena para gobernar, pues además de una nula capacidad, sólo han mostrado lealtad al presidente López Obrador.