El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, informó que el incendio ocurrido este viernes en la Plataforma de Enlace de Nohoch–A, en Cantarell, generó pérdidas por 700 mil barriles de crudo.
En un mensaje en redes sociales, el directivo explicó que los trabajadores lesionados fueron reportados como estables.
Además, indicó que se sigue con la búsqueda de la persona que fue reportada como desaparecida tras el siniestro.
Te podría interesar
"Del incidente a día de hoy se reflejaron 700 mil barriles de pérdida de caída de la producción porque cerramos prácticamente todos los pozos de la zona", dijo.
Romero Oropeza agregó en el video en su cuenta de Twitter que la pérdida se repuso a 100 mil tras haber recuperado la producción.
Te podría interesar
Incendio en la plataforma de gas Nohoch-Alfa de Pemex
El incendio ocurrió la madrugada del viernes en la plataforma de gas Nohoch-Alfa, de Pemex, la cual se sitúa en la Sonda de Campeche, en el Golfo de México.
Hasta el momento se han reportado dos muertos y varios lesionados, pero quienes se hayan estables.
Luego del accidente, el director de la paraestatal detalló que uno de los lesionados fue trasladado al Hospital de Picacho, en la Ciudad de México, para recibir atención médica, al presentar quemaduras en el 35 por ciento de su cuerpo y recibir una atención específica a sus quemaduras, pero ya sin riesgo de su vida. .
Como resultado del siniestro, cinco personas de una compañía privada terminaron lesionadas, pero ninguna corría riesgo de perder la vida.
El directivo lamentó que dos trabajadores de la empresa privada perdieron la vida y uno sigue desaparecido.
El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, comentó que el incidente dejaría varios miles de barriles de petróleo crudo equivalente, es decir, petróleo y gas, y se buscaría regresar rápidamente a la producción con estrategias definidas. Señaló que se reduciría el tiempo en que se regresará a operar en ese Centro de Proceso y, finalmente, confirmó que el incendio fue controlado y se trabaja para encontrar la causa raíz.