Marco Antonio Baños, integrante del Comité Organizador del Frente Amplio por México informó que el sistema informático que se utilizará para el registro de las simpatías de los ciudadanos por alguno de los contendientes o para la consulta que se realizará en el mes de septiembre es inviolable.
En entrevista, dijo que se contará con la fotografía de cada ciudadano y cotejará con los datos que aporten, incluso con el padrón de los partidos políticos.
Destacó que se han realizado las pruebas necesarias para verificar su confiabilidad, por lo que no hay manera de que pueda llevarse a cabo una manipulación de los datos.
Te podría interesar
“Es una aplicación informática muy segura, que se ha discutido por muchas horas de trabajo, desde que se instaló el comité y que se le están haciendo todas las pruebas de blindaje necesarias”, afirmó.
Marco Antonio Baños, dijo que otra de las tareas que se están desarrollando es la organización del foro nacional que se llevará a cabo en la Ciudad de México el 10 de agosto, al que deben asistir los 13 aspirantes.
Te podría interesar
Indicó que se invitará a “comunicadores de primer nivel” o personajes de la academia para la moderación y prometió que tendrá un formato donde los participantes realmente puedan debatir.
“No va a ser un formato acartonado donde vayan y lean, se trata de un debate donde se expongan ideas, donde se les pueda cuestionar lo que están planteando y obviamente sirva como un mecanismo donde las personas que lo presencien y quieran participar además en las encuestas o en la participación en urnas tengan una forma de valorar a los aspirantes”.
El comisionado dijo que los contendientes deben cumplir con el compromiso de no usar recursos públicos, además de que el INE podrá fiscalizar el dinero que se utilice en todo el proceso.