Luis Martín Sánchez Iñiguez: Hallan a periodista sin vida y con signos de violencia

El periodista de 59  años de edad estaba en la localidad de Huachines y fue identificado por sus familiares.

Luis Martín Sánchez Iñiguez.
Luis Martín Sánchez Iñiguez.Créditos: Twitter / ONU-DH México
Escrito en NACIONAL el

La tarde de este sábado se reportó el hallazgo sin vida de Luis Martín Sánchez Iñiguez, corresponsal del periódico La Jornada, quien fue reportado como desaparecido desde el miércoles. 

En cuerpo sin signos vitales fue encontrado en Tepic, Nayarit, informaron los familiares del comunicados a medios locales. 

El periodista de 59  años de edad estaba en la localidad de Huachines y fue identificado por sus familiares.

Fiscalía de Nayarit reporta hallazgo de Luis Martín Sánchez Iñiguez

La Fiscalía General de Nayarit indicó que se inició una carpeta de investigación por oficio cuando se notificó de la ausencia del comunicador, y se activó el protocolo de búsqueda de personas desaparecidas, así como el mecanismo de protección a periodistas y defensores de derechos humanos. 

Precisó que durante la mañana del sábado se reportó a los números de emergencia la localización de un cuerpo sin vida en la localidad de El Ahucate, en Tepic. 

Los restos tenían signos de violencia y estaban acompañados de dos cartulinas con una leyenda en letra manuscrita. 

Agregó que se dio inicio a las investigaciones correspondientes y se notificó a la familia del periodista, que lo identificó; luego se procedió con la necropsia de ley, que arrojó como hora de muerte entre las 24 y 48 horas antes de ser encontrado.

La fiscalía aclaró que se tienen varias líneas de investigación, siendo la principal la relacionada con la labor periodística de Luis Martín Sánchez Iñiguez, pues las primeras indagatorias señalan que colaboraba en proyectos de su profesión, así como en cuestiones de índole personal.

En el mismo comunicado, la fiscalía nayarita precisó que también se investiga el caso de otros profesionales de los medios, siendo Osiris "N" y Johathan "N", de los cuales al primero se reportó como desaparecido; mientras que el segundo habría sido privado de su libertad por hombres armados y encapuchados.