Este viernes reanudó la audiencia de los siete policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implicados en el caso de la empresa de asesoría financiera Black Wall Street Capital.
El juez de control definirá este día si vincula a proceso a los siete policías de la SSC, luego de que valore los alegatos y datos de prueba de ambas partes.
Los imputados - 5 hombres y 2 mujeres - fueron trasladados del Reclusorio Norte y del penal femenil de Santa Martha Acatitla, a las salas de oralidad del Tribunal Superior de Justicia capitalino, en la colonia Doctores.
Te podría interesar
Los oficiales enfrentan acusación por los delitos de abuso de autoridad agravado y ejercicio abusivo de funciones.
La defensa y el Ministerio público presentarán sus respectivos datos de prueba ante el juez de control que el martes pasado impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Te podría interesar
Los oficiales de SSC no enfrentan acusación por el supuesto robo de tres millones de dólares y 15 millones de pesos, que según la empresa detectó como faltante.
La FGJ estableció que el Informe Policial Homologado de los agentes de la SSC, difiere con los hechos registrados en la compañía de asesoría financiera.
De hecho, en la FGJ se ha dicho que el Ministerio Público no cuenta con denuncia del robo de esa cantidad y la empresa tampoco ha comprobado la legalidad y origen de esos recursos.
No obstante, les imputan el abuso y los supuestos excesos que se cometieron durante el desarrollo de esa acción, derivado de una orden judicial de cateo.
Tras llevar a cabo la revisión se aseguraron dos paquetes con sustancia sólida, armas cortas, armas largas y aproximadamente 168 mil dólares en efectivo.