En la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, se adoptaron las descalificaciones y señalamientos del Presidente de la República, contra la Suprema Corte, la cual ha sido señalada incluso de intentar dar un “golpe de Estado”.
La diputada Marisol García aseguró que los ministros se han apresurado a tomar decisiones “al chilazo” que buscan frenar las acciones del Ejecutivo Federal.
También dijo, igual que el Primer Mandatario, que la mayoría en la Corte está actuando como la “externa derecha” y no está respondiendo a las exigencias de justicia que está planteado la “cuatro te”, dijo.
Te podría interesar
“Francamente, ya parece que son los aliados de la oposición porque estamos viendo todo lo que están rechazando, todo el trabajo que hemos hecho y además los argumentos, estos argumentos que son… lo quieren hacer todo al chilazo, lo quieren hacer todo rápido”.
Lo anterior, luego de que la Consejería Jurídica de la Presidencia emitiera un fuerte posicionamiento en el cual advirtió que, al declarar inconstitucionales reformas impulsadas por el Ejecutivo ante el Legislativo, la Corte pone en riesgo el equilibrio constitucional, al “sustituir indebidamente” la decisión de la mayoría en el parlamento.
Te podría interesar
AMLO tiene prisa
No obstante, si la Corte insiste en seguir bloqueando al Primer Mandatario, éste ya perfiló el “plan c” de ganar en las elecciones de 2024, la mayoría en el Congreso, para dar paso a reformas constitucionales, como la que se pretende aplicar para cambiar la dinámica en el Poder Judicial, recalcó.
Enfatizó que “Andrés Manuel tiene prisa” por consolidar los proyectos de su administración, porque le queda un año para terminar el sexenio.
Volvió a arremeter contra la oposición que ha estado presentando acciones de inconstitucionalidad contra la batería de cambios legales aprobados en San Lázaro y el Senado al cierre del más reciente periodo ordinario de sesiones, como la reforma minera, la nueva ley en materia de ciencia y casi todas las disposiciones avaladas por la mayoría.
Dijo que seguramente la Corte seguirá revirtiendo las determinaciones del Legislativo y el Ejecutivo, pero ya se tiene listo el “plan c” que permitirá a la administración seguir “caminando”.
“La Piña se pone de víctima”
La congresista también minimizó los ataques y amenazas contra la ministra presidenta Norma Piña, de quien dijo, se hace pasar por “víctima”.
La integrante de la Comisión de Derechos Humanos del recinto, habló de manera despectiva de la titular del Alto Tribunal a la que descalificó por no resistir las críticas que suelen lanzarse contra el organismo que ahora encabeza.
“Llevamos años quejándonos con la Corte, y ahora bueno, la Piña se pone de víctima y sufre porque la ponen en ataúdes, ¡eso se ha hecho toda la vida! ¡Por Dios, no, ahora es una víctima y ahora sufre de violencia de género! ¡No señora, no sufre de violencia de género, el pueblo está enojado con usted y lo manifiesta!”.
Aseguró que la ministra Piña Hernández no atiende “al pueblo”, no escucha a los ciudadanos ni se comunica con ellos, por eso hay molestia con su actuar.