POLÍTICA

Kenia López Rabadán denuncia que se usó aparato del Estado para favorecer a Delfina Gómez

La senadora panista destacó que, a pesar del "agandalle" y el abuso de poder de Morena, la diferencia en la elección fue de solo ocho puntos.

La senadora forma parte de la Comisión Permanente.
La senadora forma parte de la Comisión Permanente.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La vicecoordinadora del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, Kenia López Rabadán, denunció que en el Estado de México se empleó todo el aparato del gobierno federal para favorecer ilegalmente a Delfina Gómez en las elecciones de este 4 de junio.

En conferencia de prensa, la senadora panista advirtió que se vivió una elección de Estado, pues desde el primer día de la campaña se destinaron recursos del gobierno federal a favor de la candidata de Morena.

Indicó que se trató de una elección irregular, donde se hizo todo lo posible para desequilibrar la balanza y generar inequidad en la contienda.

Kenia López Rabadán destacó que, a pesar del “agandalle” y el abuso de poder de Morena, la diferencia en la elección del Estado de México fue de sólo ocho puntos, por lo que confió en que la oposición podrá ganar en 2024.

La senadora panista reconoció que será necesario que la oposición haga una reflexión sobre lo ocurrido en las elecciones de este domingo, incluido Movimiento Ciudadano, que decidió no sumarse a la alianza Va por México.