ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

Delfina Gómez: ¿Quién es? Este es el perfil de la morenista

Diana Alcaraz, jefa de información de la Primera Emisión de MVS Noticias, hizo un recuento de la vida política de la exsecretaria de Educación Pública.

Ha ocupado varios puestos públicos.
Ha ocupado varios puestos públicos.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración de Diana Alcaraz

En su colaboración con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Diana Alcaraz, jefa de información de ese espacio, habló sobre Delfina Gómez y quién es la que se posiciona como la ganadora de las elecciones en el Estado de México.

“La segunda fue la vencida. La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia en el Estado de México realmente cambió la historia de la entidad mexiquense al vencer en la elección a la gubernatura, a su única contrincante, la abanderada de la oposición, Alejandra del Moral, de la Alianza Va por el Estado de México, conformada por el PAN, PRI, PRD y Nueva Alianza”, contextualizó la periodista.

De acuerdo con el conteo rápido, la “maestra” obtuvo un porcentaje de votación de entre el 52.1 y. 54.2 por ciento frente al 43 y 45.2 por ciento de Alejandra del Moral.

Crédito: Cuartoscuro

¿Quién es Delfina Gómez?

La próxima gobernadora, de 60 años de edad, inició su carrera política en su natal Texcoco, luego de recibir el impulso político de Higinio Martínez, por lo que en 2013 se convirtió en alcaldesa, según Diana Alcaraz.

Posteriormente, fue diputada, senadora y secretaria de Educación Pública.

Aunque “fue señalada de descontar a los trabajadores el 10 por ciento de su sueldo para destinarlo al financiamiento público de Morena, lo que denunció el PAN en 2017, cuando la maestra buscaba por primera vez la gubernatura del Estado de México”.

La jefa de información recordó que esto es un delito, ya que está prohibido por la ley, además, un delito grave por el cual se impone prisión de dos hasta 9 años.

“Por lo anterior, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó una multa de 4.9 millones de pesos al partido Morena por los llamados diezmos millonarios de Delfina Gómez, quien entonces se desempeñaba como Secretaria de Educación Pública y como era de esperarse fue defendida por el presidente López Obrador”, dijo Diana Alcaraz.