Los ciudadanos del Estado de México salieron a votar este domingo 4 de junio para definir quien gobernará durante los próximos seis años en la entidad y, con base en los datos que está arrojando, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la mayoría de los mexiquenses emitieron su sufragio a favor de la candidata de Morena, PT y PVEM, Delfina Gómez.
Desde horas antes, a través de redes sociales, gobernadores y funcionarios de Morena y la autodenominada Cuarta Transformación felicitaron a la exsecretaria de Educación Pública a nivel federal por convertirse en la primera gobernadora en la entidad.
Te podría interesar
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, fue de las primeras en externar su apoyo a Gómez Álvarez.
“Delfina será gobernadora por nuestro movimiento. México quiere que continúe la 4T. México quiere que la corrupción, los privilegios queden en el pasado. Felicidades a todas y todos los mexiquenses. México sigue haciendo historia”, escribió la mandataria capitalina por medio de su cuenta oficial de Twitter.
Te podría interesar
Por su parte el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, señaló que “triunfó la honestidad sobre la corrupción, la sencillez sobre los privilegios, la cercanía al pueblo frente a la indolencia, el humanismo frente al clasismo”.
En conferencia de prensa arropada por líderes legislativos de la oposición, Alejandra del Moral, candidata del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, reconoció que los datos del PREP no le favorecieron: “En democracia, lo he dicho siempre, para poder ganar hay que saber perder y yo soy una demócrata”.
Con base en los datos del PREP, Delfina Gómez será la gobernadora del Estado de México de 2023 a 2029, logrando arrebatarle al PRI una de las entidades que era considerada uno de sus bastiones.