ELECCIONES 2023

Alejandra del Moral reconoce derrota: ‘Para poder ganar hay que saber perder’

El gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo, reconoció el triunfo de la candidata de Morena, PT y PVEM, Delfina Gómez.

Alejandra del Moral.
Alejandra del Moral. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Alejandra del Moral, candidata de la coalición Va por el Estado de México, reconoce que los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) no le favorecen.

“En democracia, lo he dicho siempre, para poder ganar hay que saber perder y yo soy una demócrata. Luché con todas mis fuerzas no escatimé un solo esfuerzo. Estoy en paz tengo la conciencia”, declaró la priista en conferencia de prensa.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo, reconoció el triunfo de la candidata de Morena, PT y PVEM, Delfina Gómez.

“Hoy los mexiquenses en un ejercicio de participación democrática, en absoluto respeto y libertad, eligieron a quien dirigirá el rumbo de nuestro estado durante los próximos seis años. Reconocemos a la Maestra Delfina Gómez, por su triunfo en esta elección y le deseamos el mayor de los éxitos por el bien del Estado de México”, escribió el aún mandatario estatal.

En tanto, la exsecretaria de Educación Pública a nivel federal aplaudió la postura que tomó la abanderada del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza: “El respeto a la democracia es una condición indispensable para construir el Estado de México de bienestar para todas y todos”.

De acuerdo con datos del PREP, con el 38% de las actas capturadas, Delfina Gómez consiguió un millón 254 mil 584 votos, alcanzando el 53.60% de los sufragios obtenidos.

Por su parte, Del Moral Vela obtuvo un millón 18 mil 743 votos, es decir, 43.53% de las actas capturadas.

Durante la conferencia de prensa en donde reconoció su derrota, la priista estuvo acompañada del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel; Beatriz Paredes, senadora del tricolor; y el coordinador parlamentario del PRD en San Lázaro, Luis Cházaro.

Con base en los datos del PREP y las declaraciones de Alejandra del Moral, Delfina Gómez logró arrebatarle al PRI una de las entidades que era considerada como uno de sus bastiones.