La tormenta tropical Beatriz se intensificó a huracán de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, reporta el Servicio Meteorológico Nacional
El ciclón tropical continúa su desplazamiento paralelo a las costas del pacífico mexicano.
Sin embargo, sus bandas nubosas originarán lluvias de fuertes a puntuales torrenciales en el occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional.
Te podría interesar
El organismo destacó que se estableció zona de vigilancia por efectos de huracán desde Cabo Corrientes, Jalisco, hasta Punta Mita, Nayarit, así como zona de prevención por efectos de huracán desde Zihuatanejo, Guerrero, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.
Las bandas nubosas del huracán Beatriz ocasionarán lluvias puntuales torrenciales en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; lluvias intensas en Oaxaca y Chiapas; lluvias puntuales muy fuertes en Guanajuato, Estado de México, Morelos y Puebla, así como lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México.
Te podría interesar
Asimismo, se esperan rachas de viento de 100 a 120 kilómetros por hora y oleaje de 4 a 6 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Por otra parte, el huracán “Adrián” de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, continúa alejándose paulatinamente de costas mexicanas.