El Servicio Meteorológico Nacional informó que “Adrián” se intensificó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.
Destacó que las bandas nubosas de este ciclón tropical ocasionarán lluvias muy fuertes en Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán, lluvias fuertes en Nayarit y rachas de viento de 40 a 50 kilómetros por hora con oleaje de 1 a 3 metros de altura en los litorales de Colima, Jalisco, Michoacán y el occidente de Guerrero.
Se espera que "Adrián" continúe alejándose de las costas nacionales y que el fin de semana, se degrade a tormenta tropical.
Te podría interesar
En tanto, la onda tropical número 8, junto con una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico frente a las costas de Oaxaca y Chiapas, provocará lluvias puntuales torrenciales en dichas entidades, así como lluvias fuertes a intensas en el sureste del país y la Península de Yucatán.
Así mismo, un canal de baja presión, sobre la Mesa del Norte y Mesa Central, originará lluvias fuertes, tormentas eléctricas y posibles granizadas en ambas regiones, incluido el Valle de México.