POLÍTICA

Ramírez Aguilar pide regular de manera urgente cultivo de amapola para fines medicinales

Eduardo Ramírez Aguilar recordó que México es el tercer productor mundial de amapola, sólo detrás de Afganistán y Birmania.

Amapola.
Amapola.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar, se pronunció por regular de manera urgente el cultivo y aprovechamiento de la amapola para fines medicinales en México.  

Al presentar el libro “Regulación de la amapola: retos y perspectivas”, el senador por Morena destacó la necesidad de generar una agenda legislativa para dar paso a una amplia discusión sobre este tema a partir del 1 de septiembre.  

Señaló que es necesario reflexionar a profundidad sobre la legalización medicinal de la amapola, pero incluso ir más allá para resolver de fondo los problemas.  

Eduardo Ramírez Aguilar recordó que México es el tercer productor mundial de amapola, sólo detrás de Afganistán y Birmania; sin embargo, su producción termina en el mercado ilegal, cuando en el país hay desabasto de medicamentos derivados de esta planta.  

Por su parte, el presidente del Instituto Belisario Domínguez, Manuel Añorve (PRI), aseguró que si se logra la legalización de la amapola para uso medicinal se tendrán resultados positivos e ingresos lícitos, además de que bajarían los índices de inseguridad.