El senador por Morena, José Narro Céspedes, manifestó su compromiso de impulsar una reforma judicial “feminista”.
Al sostener un encuentro, junto con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Rafael Guerra Álvarez, con diversas organizaciones de mujeres, el morenista destacó la necesidad de combatir el machismo cultural en nuestro país.
Ante las demandas de las mujeres víctimas de violencia vicaria, que luchan por recuperar a sus hijos, señaló que es necesario hacer llegar a los juzgadores el compromiso de combatir los privilegios del patriarcado.
Te podría interesar
José Narro hizo hincapié en las condiciones de desigualdad que enfrentan las mujeres, que deben pagar abogados sin contar con los recursos necesarios y se encuentran sujetas a todo tipo de maltratos por parte de las instituciones y despachos abusivos.
En este sentido, se comprometió a plantear una reforma judicial de las mujeres, construida de la mano con las organizaciones y colectivas, a fin de cambiar el problema de raíz, rediseñando al Poder Judicial.
Te podría interesar
Por su parte, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Rafael Guerra, manifestó su preocupación por combatir todas las formas de violencia en contra de las mujeres.
Indicó que se requiere escuchar los casos de víctimas por las que luchan colectivas como la Unión de Madres Protectoras, la Coordinadora de Alianzas por los Derechos de las Maternidades e Infancias y las impulsoras de la llamada Ley Camila.