El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, esta tarde en Palacio Nacional, indicó que “ya está investigando la fiscalía” en la Ruana, lugar donde fue asesinado Hipólito Mora, líder de autodefensas en la región junto con “tres escoltas de la guardia civil, que es la policía del Estado, nuestra policía que lo custodiaba”.
En breve entrevista, el mandatario estatal dijo que “hay vigilancia y bases de operaciones interinstitucionales en la zona, en estos lugares y va a seguir”, subrayó.
Ante la pregunta si hay algún grupo armado que estuviera siendo investigado por estos hechos, Ramírez Bedolla destacó que eso ya es una cuestión de la fiscalía del Estado.
Te podría interesar
Se le insistió en saber si Tenía reportes de amenazas contra Hipólito Mora, a lo que señaló que las autoridades estatales le habían pedido que se mantuviera en Morelia.
“Bueno, nosotros le habíamos pedido a Hipólito que por estos temas se mantuviera en la capital, en Morelia, para que no corriera riesgo su vida, él, desafortunadamente no aceptó, quiso ir precisamente a su lugar de origen, y desafortunadamente ocurrió el día de hoy este tema, pero vamos a investigar, en la fiscalía yo estoy en contacto con el fiscal para que no quede impune por qué hay líneas de investigación, las vamos a seguir, eso me informa el fiscal y seguramente el fiscal en las próximas horas dará información más amplia”, finalizó Ramírez Bedolla.