El Servicio Meteorológico Nacional informó que el ciclón tropical “Adrián” se intensificará a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson mientras se aleja de costas mexicanas.
Sin embargo, su circulación provocará lluvias puntuales muy fuertes en el occidente del país y vientos con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.
En tanto, la onda tropical número 8 se integrará a una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico frente a las costas de Oaxaca y Chiapas, originando lluvias puntuales torrenciales en dichas entidades, así como lluvias fuertes a intensas en el sureste del país y la Península de Yucatán.
Te podría interesar
Así mismo, un canal de baja presión, sobre la Mesa del Norte y Mesa Central, originará lluvias fuertes, tormentas eléctricas y posibles granizadas en ambas regiones, incluido el Valle de México.
Por otra parte, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente muy caluroso en Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, donde el termómetro se ubicará entre 40 y 45 grados Celsius.
Además, se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.