La primera acción oficial y pública realizada por la nueva secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, ha sido solicitarle a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña Hernández, le informe sobre las acciones que ha realizado este poder para cumplir con el mandato del artículo 127, que señala que ningún funcionario público podrá ganar más que el presidente de la República.
A través de un comunicado de prensa se dio a conocer que esta solicitud se realizó conforme al artículo 27, fracción VII de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.
Dicho artículo faculta a la Segob para vigilar el cumplimiento de los preceptos constitucionales por parte de las autoridades del país, dando un plazo de cinco días para responder en qué medida la SCJN ha cumplido con el texto constitucional.
Te podría interesar
La secretaria de Gobernación ha sostenido desde su llegada al cargo el sustitución de Adán Augusto López Hernández, reuniones privadas con el presidente, con el coordinador de los diputados de Morena Ignacio Mier y su equipo de trabajo.